A LA VIRGEN DEL OLIVAR NUNCA SE LLEGA, PERO SIEMPRE SE VA
Como otras veces, el Domingo de Pentecostés, se celebró la Romería General de los Pueblos al Monasterio de Santa Maria del Olivar. En la que participan los Pueblos de ESTERCUEL, GARGALLO, EJULVE, CIRUGEDA, CAÑIZAR DEL OLIVAS, LA MATA DE LOS OLMOS, LOS OLMOS, LA ZOMA y ALCORISA y esta vez, como se ocurre cada 5 años, también se unieron a la Romería los vecinos de LECERA.
Todos unidos, como un único Pueblo, se juntaron en la explanada del CONVENTO DE LA VIRGEN DEL OLIVAR. Éramos más de 500 personas (300 de ellos de LECERA), participando felices y animados en la Romería al Convento del Olivar, del año 2025. Romeros que fueron recibiendo la bendición de manos de los Padres Mercedarios y que entraron orgullosos en la Iglesia, ondeando las Insignias y Estandartes de sus Pueblos. Fuera se quedaron las Ideas Políticas de unos y de otros, las Divergencias de unos Pueblos con otros, los Dineros e Intereses de unos o de otros…, al tiempo que todos agradecían y solicitaban los Favores de la Virgen del Olivar.
Cada Pueblo entrego a la Virgen del Olivar, su ofrenda, llena de cariño y esperanza
Ese día todos los Romeros nos sentíamos de un solo pueblo, nos saludábamos, nos dábamos la mano, compartíamos la comida,…. Sintiéndonos todos diversos pero iguales, mientras paseábamos por las eras del Convento.
Ojalá que, en estos difíciles momentos, en los que pocas puertas se nos abren, pocas promesas se cumplen y la codicia y avaricia de unos pocos lo está inundando todo. Podamos mantener en todo TERUEL, un sentimiento de pertenencia a un mismo Territorio, mientras luchamos con orgullo y fortaleza por la supervivencia de la Provincia. Pues, podemos y debemos, intentar dejar a nuestros hijos, el mismo Territorio que nos legaron nuestros antepasados. Sin que nadie nos ciegue con una Caja de Dinero o una Piscina Climatizada, junto al Peirón, que poco después se convierta en vacío y desalación.
Pues el dinero puede aumentar o medrar, cambiar de manos o perderse, ahorrarse o derrocharse, pero los Pueblos de nuestro TERUEL, siempre deberían seguir adelante.






